Exitosa resultó la segunda feria de las micros, pequeñas y medianas empresas, y jóvenes emprendedores, que se realizó del 1 al 3 de junio en la plaza municipal “Salomón Ibarra Mayorga”, en saludo a las fiestas patronales de Santa Ana, de esta ciudad.
En la actividad participaron más de 100 empresarios que ofrecieron sus productos: calzado, muebles, ropa, artesanía, alimentos, metal y agroindustria, elaborados por manos laboriosas de Chinandega.
La feria fue promovida por el Centro de Apoyo a
En la feria participaron parte de los 109 jóvenes emprendedores que con éxito impulsan mueblerías, camaroneras, plataneras, ganado lechero, talabartería, confección y venta de ropa, entre otros planes de negocio, consolidando su economía familiar, y evitando la inmigración a otros países.
Federico Lagi, encargado del proyecto “El futuro es joven”, y representante de la ONG internacional italiana Progetto Mondo Mlal, expresó que durante los tres años del proyecto, a través del Centro Municipal de Servicios Juveniles, ubicado en la Alcaldía de Chinandega, han capacitado a 300 jóvenes para elaborar planes de negocios.
Unos 120 jóvenes han recibido préstamo a través del fondo social revolvente en condiciones favorables, para que su sueño se haga realidad y su negocio pueda desarrollarse. También reciben acompañamiento permanente del Centro Municipal de Servicios Juveniles, para que el negocio sea el instrumento para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, sus familias y sus comunidades, facilitando desarrollo sostenible, equitativo y solidario”, afirmó.
Ligia Román, Directora Nacional del Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), aseguró el aporte de los micro, pequeños y medianos empresarios, así como de los jóvenes emprendedores en el fortalecimiento de la economía nacional.
Anunció además que premiaron la calidad de los cinco mejores artesanos de la segunda feria, quienes participarán en la feria nacional Microfer, del 29 de junio al 10 de agosto, y también podrían participar en ferias internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario